EL MARKETING Y LA ECONOMÍA

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EL CASO DE DELL 🔰


Hace no mucho tiempo, Dell era la empresa más querida de la industria de las computadoras personales, y puso al mercado de cabeza con su método de marketing directo. En cierto momento, se convirtió en el principal fabricante de computadoras del mundo. Sin embargo, en los últimos años Dell se ha visto muy afectada por una combinación de factores. Uno es la competencia: HP desbancó a Dell como el “mayor vendedor” al ofrecer mejores ofertas para comprar equipo y servicios en una sola parada a los negocios, los cuales representan las tres cuartas partes de las ventas de Dell. Al mismo tiempo, el competidor taiwanés Acer superó la ventaja del bajo costo de Dell. Al vender máquinas más baratas, Acer quitó a Dell del segundo puesto en la participación de mercado. El golpe final provino de la crisis en el entorno económico, que ha provocado que los consumidores y los negocios se vuelvan más
renuentes a adquirir modelos nuevos y más rápidos. Las ventas de las computadoras Dell cayeron un 13% en 2010, y sus ganancias netas disminuyeron 44%. La compañía redujo sus costos y también está recurriendo a sus otros negocios para compensar las bajas ventas de sus computadoras personales. Sin embargo, parece que Dell está esperando principalmente a que la economía mejore y a que la predicción del ciclo de reemplazo de las computadoras reavive a la industria.

1. ¿Cuál es el problema de la estrategia que está utilizando Dell para aumentar las ventas de sus computadoras?

2. ¿De qué manera podría Dell superar este problema, sobre todo si persiste la austeridad de los consumidores?,
¿usted qué recomendaría?




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21 comentarios:

  1. R:1 que están esperando que el problema se resuelva solo con la economía sin ver de qué otra manera pueden aumentar las ventas sin necesidad de acortar los costos demaciado
    R:2 si es persistente la austeridad en los consumidores es por qué no se le ha tomado en cuenta para las mejoras del producto, si bien quieren aumentar las ventas deben de ver realmente que es lo que está ocasionando en declive de la misma si HP está invirtiendo en nuevas cosas por que no hacerlo también Dell y mejorar aún más su calidad

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  2. R1:Pues solo ven de una parte la solución esperan k la economía se establezca siendo k pueden buscar otra forma
    R2: mejorar el producto y ver lo que el producto contrario tiene y Saber lo que está fallando

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  3. Que sólo quieren ver la solución de una parte saben que la economía no está muy bien y se pueden buscar otras formas para resolver el problema.
    R2: ver que es lo que tienen los demás productos así como la calidad de la computadora y buscar más soluciones tratar de seguir siendo la mejor en el mercado con una gran capacidad y excelentes condiciones

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  4. Bueno mi punto de vista acerca de el marketing digital y el problema de la compañía Dell es que debe ofrecer al público mejores computadoras y sistemas operativos que las competencias no pueda ofrecer

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  5. 1. El problema es que está esperando a que la economía mejore en lugar de adaptarse al cambio.
    2. Retomando la respuesta anterior, creo que debería adaptarse al cambio y al mercado disponible ya sea ofreciendo mayores ofertas a un precio accesible pero que tenga un toque único que la competencia no ofrezca.

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  6. R1= solo están observando lo que está pasando y como van disminuyendo las ventas y acomodándose a las nuevas condiciones en las que se encuentran
    R2= yo como psicóloga y principalmente que me quiero dedicar al área industrial
    Lo primordial que podría opinar son los cursos de capacitación
    En los cuales capaciten al personal respecto a las nuevas tecnologías que están dentro del mercado y logren tener la producción e innovación necesaria a la que se está viviendo hoy en día

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  7. Para Dell el esperar a que la economía mejore puede ser una buena opción pero no se a percatado que esperar a que mejore puede traer consigo innovaciones que afecten a la empresa.

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  8. R1..la estrategia que la compañía Dell está utilizando esquema está reduciendo sus costos y tambientesta recurriendo Asus otros negocios para compensar sus bajas ventas de sus
    computadoras personales.
    R2.. mi recomendación es que la compañía debería buscar alternativas que le ayuden a tener una mejor calidad de sus productos ,así como también tener precios accesibles para dar a la venta en el mercado..y no esperar a que la economía mejore

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  9. 2. ¿Qué papel juega la tecnología de base de datos en la capacidad que tiene Zappos.com para conectarse con sus clientes?

    Que juegan un papel súper importante ya que tienen mucha demanda y que Quizá les falta más publicidad y que le hagan caso a los comentarios de sus clientes para así mejorar la página y la calidad del producto y servicio.

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  10. Del caso Dell creo que la era digital lo rebasó y no contaba con una estrategia sobre los competidores. La recomendación seria replantear nuevas estrategias e implementas las nuevas tecnologías y las formas de vender y así tener una ventaja competitiva.

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  11. Respecto a la pregunta uno el problema de Dell es que se Confío demasiado y no pensó que alguna otra empresa pudiera quitarle la posición que tenía en el mercado además de que probablemente no invirtió en el desarrollo de nuevos productos para seguir siendo competente y lo peor es que está esperanzado a que la economía éste a su favor.

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  12. Las actividades son una gran idea ya que es una forma diferente de aprender conceptos.

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  13. Dell debería adaptar sus precios, de tal forma que los clientes puedan adquirir sus producto, del es una marca de prestigio pero ante la competencia queda por de bajo.

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  14. Una parte del problema radica en el hecho de no innovar, si bien es cierto la confianza lo llevo a la posición que tiene ahora al no analizar posibles competidores.
    El no adaptarse a su entorno económico es otro factor en contra.

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  15. Mi humilde opinión es que no es tanto la crisis, porque la gente por necesidad adquiere productos, sin embargo es que deben de tener sus piezas originales, esas que ha ido que tuvieran superación y no andar metiendo piezas que posiblemente a un periodo de tiempo vengan con defectos de fabrica, ya que es ahí donde la gente se queda insatisfecha

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  16. El problema es que la empresa dell no tuvo una estrategia para que no callera la solución sería buscar estrategias de mercado como presios publicidad etc para lograr subir sus ventas al mercado
    al mercado

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  17. 1.- R:uno de los problemas de DELL es quizá la falta de una nueva estrategia de mercado, porque aunque sea innovador le harán falta consumidores
    1.- R: un factor importante es la planeación de su nueva estrategia de mercado y adaptarla a la competencia, de tal manera que logré recuperar su austeridad.

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  18. Por que esperar que la economía pase pueden ver otra estrategia y ver lo que el otro producto ofrese mejorar su calidad modificarla ya que es un producto vendible

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  19. Pues en mi opinión deberían innovar sus productos hacerlos de mejor calidad para que así la gente se anime a comprar sus productos

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  20. Dell debería seguir adelante a pesar de lo que esta pasando una de las principales formas de ganar es persistiendo, en cuanto a las ventas también podría mejorarlas u ofreciendo nuevas ofertas para llamar la atención del cliente.

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  21. Por una parte pienso que están esperando a que se establezca segun la economía para que puedan tener ventas.

    Y por otra parte pueden o deberían innovar sus productos o mejorarlos en algo que no tenga el producto contrario.

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